Se ha cometido un delito penal
Esta condición corresponde en gran medida a lo descrito anteriormente sobre el artículo 71 de la Constitución. Si un ladrón roba las llaves de un automóvil, pero se detiene antes de encender el motor, podría ser castigado por intento de robo del automóvil. La persona que siguió mirando mientras se llevaron las llaves y luego se sentó en el asiento del pasajero es castigada por complicidad y complicidad en un intento como en el
https://registrocivilmalaga.top
La sección 180 solo se puede usar si el hombre tiene la intención (tiene la intención) de causar un daño mayor, o si es consciente de que está poniendo en peligro la vida de otros. Por lo tanto, debe ser a propósito que el hombre prenda fuego a los periódicos para que se incendie toda la casa.
La Sección 182 puede usarse incluso si no fue la intención del hombre iniciar un incendio. Si el hombre ha actuado con negligencia, si debería haberlo sabido mejor, puede ser castigado por ser la causa del incendio.
El punto de partida del Código Penal es que un acto se castiga si el acusado tenía la intención de cometerlo. Sin embargo, como en el artículo 182, en ciertos casos se establece directamente en la disposición que también se castiga la negligencia.
Inicie sesión para escribir una nota
El relojero: ¡Condición cumplida! El relojero disparó a propósito.
Inicie sesión para escribir una nota
- Por una persona cuerda Parte c325
Como se mencionó anteriormente, existe impunidad para las personas que estaban locas cuando se cometió el hecho. Los retrasados mentales graves también quedarán impunes.
Si hay una cuestión de cordura, se realiza un examen mental del acusado.
Inicie sesión para escribir una nota
El relojero: ¡Condición cumplida! El relojero estaba cuerdo.
Inicie sesión para escribir una nota
- Sin motivos para la impunidad, la Parte c326 está disponible
La tutela, la emergencia y el consentimiento son motivo de impunidad; es decir, razones por las que el perpetrador está libre de castigo, incluso si se cumplen las demás condiciones para el castigo.
Dos boxeadores en un ring de boxeo han acordado poner a alguien en la cabeza y, por lo tanto, están mutuamente impunes por la violencia que cometen.
La defensa de emergencia y de emergencia consiste en evitar o defenderse de un ataque. Bajo la regla de la autodefensa, uno puede ir bastante lejos para defenderse a sí mismo oa su propiedad contra un ataque, pero debe lograrse un equilibrio entre el peligro del ataque y el acto criminal, es decir, el acto que se realiza para defenderse. En el caso de ataques a la propiedad ajena o de otras personas, se habla de emergencia. En este caso, el acto que de otro modo sería punible solo puede quedar impune si tiene una importancia secundaria en relación con el ataque.
Inicie sesión para escribir una nota
El relojero: ¡Condición no cumplida! El relojero actuó en emergencia legal:
Por lo tanto, el disparo del relojero contra los atracadores no ha ido más allá de lo justificable, en la situación dada, para defenderse del ataque que había comenzado.
Inicie sesión para escribir una nota
Se puede ver que el tribunal ha considerado si era justificable que el relojero disparara para defenderse en las circunstancias específicas. El tribunal presumiblemente ha enfatizado que los propios ladrones tenían armas de fuego. Cuanto más violento sea un ataque, más violenta se justificará una defensa. El relojero fue absuelto de agresión agravada (por disparar) pero condenado por posesión ilegal de un arma.
Es muy raro que se dicten sentencias en las que el imputado sea absuelto por legítima defensa. Esto se debe al principio de objetividad. La fiscalía evaluará si hay un tutor de emergencia. En todos los casos en que la fiscalía acuerde que se han tomado medidas en legítima defensa, no se iniciará ningún proceso penal.