Un abogado es una persona cuya profesión es litigar para sus clientes. Tradicionalmente, su función es defender a sus clientes, hacer valer sus intereses y representarlos en los tribunales. El abogado, también llamado defensor, debe brindar a sus clientes un buen asesoramiento y redactar los documentos necesarios para la tramitación de los casos legales. Cabe señalar que los abogados se dividen en tres categorías principales: abogados comerciales, abogados penales
¿Cómo convertirse en abogado? Encuentra aquí las misiones, la formación necesaria, la retribución de esta profesión como en
https://www.registrocivilbadajoz.com
Misión de la profesión: Abogado
Las misiones del abogado están todas encaminadas a la defensa de los intereses de su cliente en un proceso judicial. El abogado tiene un papel parcial. Si las dos funciones principales del abogado son representar y defender a sus clientes, podemos identificar cinco misiones:
- Representar a sus clientes ante los órganos judiciales. Habla en nombre de sus clientes en la corte.
- Defiende a sus clientes. Para ello, el abogado deberá armar un expediente, redactar los documentos para este expediente, acompañar a sus clientes en todos sus trámites ante el juez, intervenir y alegar ante el tribunal.
- Ayudar a los clientes en la toma de decisiones, negociar con otras partes involucradas en el litigio.
- Redactar los actos necesarios para que la justicia o su cliente lleguen a una resolución del conflicto. El abogado puede redactar actos en los más variados campos, un contrato de arrendamiento por ejemplo o un contrato de propiedad intelectual.
Convertirse en abogado: cualidades necesarias
La profesión de abogado es muy exigente, hay que demostrar muchas cualidades. El defensor debe ser muy organizado en su trabajo y ser capaz de asimilar fácilmente una cantidad muy grande de información porque la Ley es vasta y en ocasiones complicada. El consejo debe tener una capacidad analítica desarrollada y un espíritu de síntesis.
El abogado está impulsado por el deseo de respetar la ley. Debe ser irreprochable, por eso la ética y la conducta profesional están en el centro de esta profesión. Durante el juramento prestado por el futuro abogado, promete mostrar “dignidad, conciencia, independencia, probidad y humanidad” en el ejercicio de sus funciones. LaEl defensor debe ser digno de confianza y respetar el secreto profesional frente a sus clientes.
Un abogado también es un gran orador. A menudo considerado una persona elocuente, el abogado debe convencer a su audiencia usando argumentos y lógica. Una de las cualidades esenciales de un buen defensor es el estado de alerta y reactividad para saber contrarrestar los argumentos de su adversario, el fiscal.
Los estudiantes que avanzan hacia esta carrera no deben descuidar la dimensión educativa de la profesión jurídica .. Tendrán que asesorar a sus clientes, darles explicaciones y muchas veces convencerlos. A veces desempeña el papel de mediador, incluso de psicólogo. Además, el abogado puede enfrentarse a situaciones muy tensas o incluso muy difíciles, debe mostrar fuerza de carácter.