El consejo del fin de semana es siempre si relajarse y divertirse, o si debe hacer sus recados y tareas domésticas. La mayoría de nosotros preferiríamos sentarnos junto a la piscina o disfrutar de un brunch con nuestros amigos, pero luego llegamos el domingo por la noche y tenemos un hámster lleno de ropa sucia, pisos polvorientos y basura acumulada. Esto ciertamente no marca la pauta para una mañana de lunes productiva. Pero es posible disfrutar de nuestros fines de semana gratis sin sacrificar la pureza del hogar, y Sabrina Fierman, vicepresidenta del servicio de limpieza de élite de Manhattan, Little Elves en Nueva York, tiene una solución de lo
bacteriostático en las palmas.
La magia es saber exactamente qué tareas deben realizarse semanalmente y distribuirlas durante el fin de semana, para que nunca tenga que dedicar más de una hora a la vez a una tarea en particular. “Al distribuir estos trabajos en unos pocos días, tendrá mucho tiempo libre, pero también estará listo para la próxima semana. Aún mejor, no se sentirá como si hubiera perdido un día o incluso medio día limpiando. ”
“Dado que tendemos a dejar la ropa en cualquier lugar al final del día en camas, sofás o sillas, el viernes por la noche es un buen momento para colgarla en un armario y poner la ropa sucia en la lavandería”, dice Fierman. Haga lo mismo con todas las toallas y ropa de cama que puedan necesitar ser reemplazadas. Si bien es posible que esta pequeña tarea no le lleve más de 10 minutos, sí pone un poco de esfuerzo en el resto de su programa de limpieza.
El sábado por la mañana, cuide la ropa, aconseja Fierman. “En el ciclo de lavado, sal a correr o hacer ejercicio, o relájate y sal de una semana ocupada”, dice. “Para obtener los mejores resultados, recuerde no lavar demasiado la lavadora. Haga dos cargas o más si es necesario, y siempre separe la ropa oscura de la blanca antes de lavarla. Si eres como muchos habitantes de la ciudad que comparten lavadero, recuerda que los domingos son siempre los más concurridos. “Desea llegar temprano el sábado para evitar las multitudes o enviar su ropa y tintorería a tiempo para recuperarla antes de que termine el fin de semana.
“El polvo y las aspiradoras son esenciales para mantener su hogar limpio y saludable”, dice Fierman. “En diferentes lugares durante el fin de semana, mesas polvorientas, librerías y otras áreas donde el polvo se acumula de forma natural”. Al abordar las tareas específicamente, nunca sentirá que pasa medio día limpiando. De hecho, dependiendo del tamaño de su casa, este proyecto podría llevarlo hasta 20 minutos.
Antes de pasar la aspiradora, revise la bolsa para el polvo para asegurarse de que no sea necesario cambiarla. Comience con tapetes y alfombras y mueva los muebles según sea necesario para cubrir todas las partes de la habitación. Asegúrese de prestar especial atención a las áreas congestionadas.