Si tiene un vuelo largo con un gato, debe familiarizarse con algunas reglas simples que lo ayudarán a que sea lo más cómodo posible para el animal y sin complicaciones para usted.
Cómo los gatos sobreviven volando
Sin duda, el transporte aéreo y todo lo relacionado con él es un gran estrés para un gato. Sin embargo, con la preparación adecuada para este evento, su mascota lo afrontará con bastante facilidad.
Entonces, cómo volar con un gato.
En primer lugar, prepare todos los trámites necesarios. El gato debe tener un pasaporte veterinario, se realizan las vacunas requeridas (en particular, la vacunación contra la rabia y la profilaxis contra las lombrices son obligatorias) y se debe obtener un certificado veterinario en el
transfer gran canaria aeropuerto. Si viaja a uno de los países de la Unión Europea, el animal debe tener microchip.
Las aerolíneas establecen diferentes reglas para el transporte de animales (esto, en primer lugar, se refiere al peso, la edad de los animales, los requisitos para los contenedores), por lo que debe familiarizarse con ellas con anticipación.
A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo facilitar el vuelo de su gato.
Elija un contenedor adecuado que cumpla con los requisitos del transportista. Compre transportines para gatos al menos un mes antes del viaje: el animal debe acostumbrarse al contenedor y asociarlo con algo muy agradable, que reducirá significativamente el estrés durante el vuelo. No olvide que el recipiente debe ser de buena calidad con buena ventilación. En el interior, es necesario poner un pañal suave y absorbente, y es recomendable colocar el propio portabebé en una funda.
Como regla general, las mascotas se transportan en la bodega, sin embargo, algunas empresas también permiten que las mascotas se coloquen en la cabina del avión. Si viaja con un gatito menor de tres meses, o con un gato mayor de 10 años, elija la opción de transportar al animal en la cabina.
Para evitar problemas durante el vuelo, no debe alimentar a su mascota antes del viaje (si el vuelo es largo, hágalo a más tardar un par de horas antes de la salida). En cuanto a la bebida, generalmente es mejor no administrarla.
Si vale la pena tomar un sedante para gatos en el avión o dárselo el día anterior, debe decidirse individualmente con su veterinario.
Y lo más importante. Mantén la calma, lo que agregará confianza y ayudará a tu mascota a sobrevivir al viaje en avión.
Gato después del vuelo
Después del vuelo, como consecuencia del estrés experimentado por el animal, el animal puede tener problemas de adaptación, aseo y digestión. La máxima atención y cuidado de tu parte, así como diversos ayudarán a resolverlos suministros para mascotas para gatos (juguetes, comida especial, medicamentos veterinarios, etc.) .