Además de estudios especializados, un buen contador también necesita ciertas habilidades específicas, que le ayudarán enormemente durante su actividad y gracias a las cuales podrá sobresalir en esta profesión, avanzando rápidamente en su puesto. Éstas incluyen:
- Velocidad de reacción.
- Organización.
- Comunicación.
- Mayor atención a los detalles.
- Sentido de la observación.
Dado que un contador juega un papel muy importante en cualquier empresa y suele tomar decisiones estratégicas, debe poder priorizar sus actividades para poder concentrarse en las más importantes.
Además, la profesión contable puede llevarlo a la situación en la que desea trabajar con más clientes. En este caso, es importante poder concentrarse en cada uno de ellos, comprender la industria en la que operan y decidir qué reglas contables podrían ser apropiadas para su negocio.
Debido a que trabaja muy a menudo con datos confidenciales, un contador debe ser un verdadero profesional y no revelar la información a la que tiene acceso. Un contador en quien puede confiar es un buen contador, cuya reputación solo ganará como el buen
asesor contable en las palmas de gran canaria
Responsabilidades de un contador
Se dice que la contabilidad es mitad ciencia exacta, mitad arte, y prueba de ello es la descripción del trabajo. Aunque lo más probable es que su primer trabajo como contador no implique realizar todas estas actividades, un verdadero profesional debe realizar las siguientes tareas:
- Opera cobros y pagos de efectivo de acuerdo con la caja registradora.
- Registra las facturas de beneficios de proveedores internos.
- Analiza los estados y opera los anticipos de la tesorería.
- Prepara informes financieros-contables y verifica su exactitud.
- Registra todas las entradas de carga basadas en facturas internas, facturas externas NIR y DVI recibidas del almacén.
- Consultar, todos los días, los saldos de la casa, el banco, pero también los anticipos en lei del tesoro.
- Respeta la normativa interna, pero también los procedimientos de trabajo de su cargo.
Además de estos aspectos, un buen contador también se ocupará de la mejora continua de los procesos de trabajo dentro de la empresa y ofrecerá recomendaciones a sus superiores siempre que identifique una forma de dinamizar su actividad o la de toda la empresa.