El pan de centeno es sin duda uno de los productos más interesantes en cuanto a sabor y preparación se refiere.
Es muy difícil de preparar, y muchos chefs profesionales consideran que el pan de centeno es una obra maestra entre sus pasteles.
Aún así, definitivamente deberías intentarlo.
Si sigue cuidadosamente las recetas, se adhiere a todos los matices tecnológicos, el resultado será realmente impresionante.
El pan recién horneado tiene propiedades mágicas: rara vez desaparece de la mesa a ese ritmo, pero si los hot cakes de harina de centeno, por regla general, no queda ni una miga.
Pan de centeno en casa en el horno: los principios básicos de la cocina.
Hay muchas tecnologías y recetas que le permiten hornear pan “negro” fragante directamente en su cocina. La masa de harina de centeno se mezcla con levadura, kéfir con y sin levadura, sobre levadura especialmente preparada o cocida.
Toda esta diversidad está unida por dos reglas básicas: la calidad de la harina y la observancia exacta de todas las proporciones indicadas en la receta.
La harina de calidad es siempre seca y blanda. Cuando dicha harina se exprime en un puñado, el bulto creado no se desintegra inmediatamente, pero cuando presiona el dedo sobre la superficie, debe quedar un patrón de impresión en él como el
pan de centeno receta
Antes de amasar la masa, se tamiza la harina sin tamizar. El pan tamizado hecho de harina es esponjoso y de porosidad uniforme.
En casa, el pan de centeno se hornea con la adición de harina de trigo en proporciones estrictamente definidas de acuerdo con la receta, que no es deseable cambiar.
Además, si se indica específicamente en la receta, no cambie el régimen de temperatura. Hornear pan de centeno en casa en el horno debe seguir estrictamente las instrucciones, esto se debe a diferentes recetas para la masa, no hay una regla universal aquí, ¡tenga cuidado!
Pan de centeno “Borodinsky” en casa en el horno.
420 g de harina de centeno de calidad;
50 ml de solución no aromática. aceites
150 ml de leche desnatada;
130 gr. harina blanca;
1,25 litros de agua purificada;
Mesa. cucharada de azúcar blanca;
Cien. cuchara de melaza de maltosa;
Tres mesas. cucharadas de malta de centeno (roja);
10 g de sal fina evaporada;
Semillas de cilantro – 3 cucharaditas;
Comino seco, semillas.
- Triturar y triturar 2/3 de las semillas aromáticas en un mortero. Luego se mezclan con la malta y, vertiendo medio vaso de agua hirviendo ligeramente fría, se deja reposar durante media hora, se vierte y se enfría.
- Después de eso, comience a preparar la masa inmediatamente. Para hacer esto, disuelva la levadura instantánea en leche tibia pero no caliente. Agrega todo el azúcar de una vez, 2 cucharadas de harina blanca y, mezcla bien, deja reposar un cuarto de hora.
- En un tazón para amasar una masa ancha, transfiera dos tipos de harina: centeno y harina blanca para hornear a un colador fino, mezclándolos en el proceso.
- Agregue sal y mezcle uniformemente sobre la harina.
- Luego vierta la masa agrandada, la masa de malta enfriada, la melaza y vertiendo el agua restante calentada a 38 grados, amase la masa.
- La masa debe quedar blanda y muy pegajosa para que las manos queden ligeramente humedecidas con aceite vegetal.
- Cubra el recipiente con una toalla de algodón o lino y déjelo tibio.
- La preparación de la masa para su procesamiento posterior se determina duplicando el volumen, o incluso un poco más. Amasar ligeramente la masa y, dividiéndola en partes, disponerla en los moldes preparados para hornear.
- Encender el horno y precalentarlo un poco (hasta 30 grados), sacar los moldes con la masa dentro durante media hora para la segunda prueba.
- Luego, lubrique la superficie del pan correspondiente con agua tibia, nunca fría, espolvoree con las semillas restantes.
- Hornee dicho pan primero durante un cuarto de hora a 200 grados, luego durante veinticinco minutos a 180 y finalmente durante 19 minutos a 160 grados.