- El primer requisito previo: el diseñador debe tener buen gusto. Debe estar en el contexto de las tendencias modernas en Europa Occidental y América, para estar si no “en la ola”, al menos en la corriente misma. No en la orilla. Si el diseñador que crea su sitio web no tiene ese gusto, nadie lo ayudará.
- La segunda condición es que el diseñador o director artístico que crea el diseño del sitio web debe trabajar junto con un especialista en marketing o usabilidad en Internet . Porque realmente no todo lo que es un buen diseño en papel permanecerá así en línea. El diseño web siempre debe combinarse con el marketing y la usabilidad de ese sitio web en particular.
- La tercera condición es que el cliente debe confiar en el diseñador. Un buen diseñador se adherirá estrictamente a la descripción del libro de marca, si corresponde, pero debe tener margen de maniobra. No obligue a un diseñador a dibujar un perro verde; es fácil para él satisfacer el capricho de un cliente, pero solo empeorará este último. Tampoco vale la pena apresurarse para un artista: es creativo, los artistas tienen días creativos y no creativos, no cambiarán la naturaleza. Es mejor para el cliente si su tarea se realizará en un día creativo (mañana o noche).
- La cuarta condición: el diseño web debe realizarse con calidad y al máximo. Esto significa que se debe considerar el diseño de las páginas internas básicas y típicas internas y atípicas y la versión móvil del diseño personalizable como lo hace Diseño paginas web las palmas.
Sin embargo, es comprensible que siempre haya un sinfín de agencias y autónomos en el mercado que ofrecen crear diseños de sitios web de forma económica. ¿Qué hacer? Si su presupuesto no es suficiente para crear un diseño de sitio web original, es mejor no pagar a diseñadores baratos y pobres, sino aprovechar la oportunidad para personalizar la plantilla del sitio web. Una plantilla elegante siempre será una mejor opción que un diseño deficiente.