Reubicación permanente
Si se muda permanentemente a otro Estado miembro y trae su automóvil con usted, debe registrarlo y pagar los impuestos correspondientes en ese país.
No existen normas comunes de la UE sobre el registro de vehículos y los impuestos relacionados. Algunos países tienen reglas sobre exenciones de impuestos para el registro de vehículos que una persona trae consigo cuando se muda permanentemente de un país a otro como en el
www.registrocivilcordoba.com
Para calificar para dicha exención de impuestos, verifique los términos y condiciones en el país al que desea mudarse.
Verifique las reglas y los plazos exactos con las autoridades nacionales.
Reubicación permanente
Si se muda permanentemente a otro Estado miembro y trae su automóvil con usted, debe registrarlo y pagar los impuestos correspondientes en ese país.
No existen normas comunes de la UE sobre el registro de vehículos y los impuestos relacionados. Algunos países tienen reglas sobre exenciones de impuestos para el registro de vehículos que una persona trae consigo cuando se muda permanentemente de un país a otro.
Para calificar para dicha exención de impuestos, verifique los términos y condiciones en el país al que desea mudarse.
Verifique las reglas y los plazos exactos con las autoridades nacionales:
Reubicación temporal (sin cambio de residencia habitual)
Si se muda temporalmente a otro Estado miembro de la UE sin cambiar su lugar de residencia habitual, no tiene que registrar su automóvil ni pagar el impuesto de matriculación en ese país. El coche puede permanecer matriculado en el país donde tiene su residencia habitual.
La residencia habitual es el lugar donde normalmente vive, trabaja o tiene una familia (más de 185 días en un año calendario).
Si no está empleado, se considera residencia habitual un lugar donde tiene conexiones personales que muestran una conexión cercana entre usted y el lugar donde vive.
Si trabaja en un lugar y sus conexiones personales están en otro Estado miembro de la UE, generalmente se considera que su residencia habitual está en el Estado miembro de la UE donde tiene conexiones personales, siempre que regrese allí con regularidad.
Si la policía lo detiene en el país donde se encuentra temporalmente, deberá demostrar que no vive allí de manera permanente. A veces, esto puede resultar difícil. Es una buena costumbre llevar siempre consigo en el vehículo un certificado de matriculación del vehículo, un comprobante de propiedad y un comprobante de residencia habitual (normalmente un documento de identidad o un documento que demuestre que ha registrado su residencia en otro Estado miembro).
Infórmese de las reglas para evitar sanciones
Massimo, ciudadano italiano, encontró trabajo en Rumanía y decidió mudarse definitivamente. De acuerdo con las regulaciones italianas y rumanas, dio de baja su residencia en Italia, se registró en Rumania y fue inscrito en el registro italiano de italianos residentes en el extranjero. También registró un automóvil en Rumania. Después de unos meses de vivir en Rumania, Massimo condujo a Italia en su automóvil, que tiene matrícula rumana. Cuando pasó el semáforo en rojo y así cometió el delito, la policía lo detuvo y le pidió todos los documentos. Massimo le dio su tarjeta de identificación italiana, que todavía tenía la dirección anterior. Incapaz de demostrar que ahora reside en Rumania, la policía le impuso una gran multa.