No es fácil decir aquí que lo sabes todo, pero señalar el conocimiento específico que tienes y que lo que no sabes, quieres aprender. Por supuesto, esta respuesta debe concretarse para que no suene como un patrón pronunciado por un gran número de personas en la entrevista. Necesita saber cuáles son sus fortalezas y debilidades y tener una visión clara de hacia dónde debe ir y dónde desea mejorar. Y sea realista. Si hablas un idioma a un nivel avanzado y el otro mucho más modesto, no debes omitirlo de tus calificaciones pero debes decir la verdad y agregar que estás interesado en matricularte en ese curso de idiomas (si ese es el caso, por supuesto), si es necesario, para dominarlo. La capacitación es el camino hacia el éxito y si le informa al empleador, lo apreciarán más como la Licencia de bar cafetería en las palmas.
Preguntas sobre empleos y empleadores anteriores
¿Por qué quieres cambiar de trabajo ?Si todavía está trabajando en un empleo, no debe ocultarlo a un posible futuro empleador, pero debe señalar cómo desea mejores condiciones y cómo cree que este es el lugar adecuado para usted. Que quieres progresar y desarrollarte de acuerdo a tu potencial, y que esta empresa es un lugar propicio para eso. Por supuesto, hay que concretar y argumentar esa opinión, para que no suene a frase vacía lo que dices porque suena bonito. Es importante no confundirse o, por otro lado, comenzar a chismear sobre su trabajo anterior (o empleador). Diga que el trabajo le ha dado mucha experiencia y que ha aprendido mucho sobre responsabilidades laborales (si eso es cierto por supuesto), pero que piensa que su progreso y aprendizaje es limitado y / o que ya no se ve a sí mismo. En tal atmósfera y considere que realizará mejor su potencial en este trabajo.
Pero si tuviste un conflicto con tu jefe o compañeros de la empresa anterior, debes decir qué sucedió porque siempre existe la posibilidad de que el empleador se entere o contacte a tu empleador anterior para preguntar por ti, de modo que se sorprenda desagradablemente o piense le estás ocultando algo. No es necesario que expliques el conflicto en pequeños detalles, pero puedes afirmar que hubo desacuerdos y que no estabas satisfecho con el ambiente en el que trabajaste y que necesitabas un cambio. Si fue despedido debido al cierre de la empresa, despido de trabajadores despedidos, etc., esto es fácil de afirmar en una entrevista. Pero incluso si fue despedido por sus propios méritos, es mejor explicárselo honestamente al empleador y demostrarle que ha aprendido algo y que está listo para hacer esfuerzos adicionales para mejorar su trabajo y para que situaciones similares lo hagan.
No volverá a pasar. Si no le gustó el trabajo (y se dio cuenta tarde), sería mejor decir que se dio cuenta de que no pertenecía a ese trabajo y que acordó con el empleador dejarlo. En general, sea honesto pero también inteligente: admita si se equivocó, pero también demuestre lo bueno que es, señale sus cualidades y señale su experiencia, experiencia, hábitos de trabajo, así como lo que espera de un nuevo empleador y lo que es su motivo para cambiar de trabajo y postularse a esa empresa.
¿Por qué no trabajaste durante un tiempo determinado?
Si por alguna razón te tomaste un descanso de tu carrera y no trabajaste durante un largo período de tiempo, esto se mostrará en tu CV. Además, se puede hacer la misma pregunta si, p. Ej. estudió durante demasiado tiempo, y durante ese período no trabajó y no tiene experiencia laboral significativa. Depende de ti justificarlo tanto como sepas, claro que mentir no es una opción, pero a veces es mejor cambiar un poco la percepción. La mejor razón que puede dar es que utilizó ese tiempo como tiempo para mejorar, investigar el mercado o trabajar en usted mismo de alguna manera. Si esto no es cierto y no ha hecho nada con respecto a la capacitación y / o no ha buscado trabajo durante mucho tiempo, explique las razones de esto, pero sea objetivo con usted mismo y con el empleador. Si ha “desperdiciado” un largo período de su vida sin hacer nada especial, necesitas entender y aceptar que en términos de tu carrera (y quizás en términos de vida) es una pérdida de tiempo que debería haberse aprovechado mejor que ahora es el momento de trabajar en ello y corregir lo que se puede corregir. Una de las razones para una pausa más prolongada en el trabajo puede ser que no aceptó todas las ofertas que recibió, pero esto tiene sentido si el período de tiempo en el que estaba buscando trabajo no es demasiado largo. De lo contrario, si ha estado buscando trabajo durante años y no quiere aceptar ningún trabajo, la pregunta objetiva es si está “eligiendo” injustificadamente sin estar en una situación para algo así. Empleador que todo está bien ahora y que estás listo y con muchas ganas de dedicarte al trabajo.
¿Cómo afrontas los problemas y cómo los resuelves?
El objetivo de esta pregunta es evaluar su ingenio en situaciones de conflicto e impredecibles. Es importante destacar que algo ha aprendido en situaciones que se han resuelto a su favor, así como en aquellas que no. Y dé un ejemplo concreto de cómo – cómo resolvió un problema y qué aprendió de él. Así que respalde sus palabras con hechos porque, de lo contrario, todo puede sonar como su hermosa historia. Conflictostambién son un tema que le interesará a su empleador. Es importante saber cómo se resuelven y cómo colocarse en ellos. Todos nos enfrentamos a menudo a críticas, y si te preguntan cómo reaccionas, claro. a medida que lo acepta, es conveniente enfatizar que no espera que usted mismo lo sepa todo, sino que está listo para escuchar la opinión de otras personas y recibir buenos consejos como parte de las críticas sobre cómo “arreglar” algo. Pronunciar.